Contáctanos




Procedimientos de Columna Cervical


  • Disquectomia y fusión cervical anterior
  • Corpectomia y fusión cervical anterior
  • Laminectomia o Laminotomia (Laminoplastia)
  • Fusión Cervical Posterior

 

 

Disquectomia y fusión cervical anterior


La cirugía más común para una hernia de disco es una discectomía. Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina todo o una parte del disco intervertebral dañado.

El cirujano realiza la operación bajo anestesia general, a través de una incisión muy pequeña en la parte anterior del cuello e instrumentos quirúrgicos especiales. El disco retirado puede ser reemplazado por: hueso propio del paciente de la cadera(autoinjerto), hueso de banco de hueso o aloinjerto (hueso de cadáver humano), hueso bobino, sobre el cual se coloca una placa de titanio con unos tornillos para evitar que ese fragmento de hueso se mueva de su lugar o reemplazo de disco artificial. 

 

Corpectomia y fusión cervical anterior


En este procedimiento  se quita una porción de la vértebra y de los discos intervertebrales adyacentes para permitir la descompresión de la médula espinal y los nervios espinales. En el lugar del cuerpo vertebral se coloca un fragmento de hueso propio del paciente de la cadera (autoinjerto), hueso de banco de hueso o aloinjerto (hueso de cadáver humano), hueso bobino, sobre el cual se coloca una placa de titanio con unos tornillos para evitar que ese fragmento de hueso se mueva de su lugar. También se puede utilizar una caja de titanio en el sitio del cuerpo vertebral la cual se sujeta a la columna mediante unos tornillos. 

 

 

Laminectomia o Laminotomia (Laminoplastia)


Pprocedimiento realizado por la parte de atrás del cuello y la intención es retirar una parte del cuerpo vertebral llamado “lamina” que forma la parte posterior del canal por donde pasa la medula y los nervios. En la “laminECTOMIA” se retira completamente esta estructura, en la “laminOTOMIA” se retira solo un fragmento de esta, y en la “laminoPLASTIA” se secciona esta y se coloca un fragmento de hueso o metal en su parte media para APLIAR el espacio conservando esta parte de la vertebra.

 

 

Fusión Cervical Posterior (FCP)


La fusión posterior de la columna cervical no es frecuente, y tiene unas indicaciones muy precisas. El cirujano realiza la liberación de la compresión sobre la medula o nervio afectado, posterior a esto coloca tornillos en las vertebras y un par de barras paralelas a la columna que le darán estabilidad y FIJACION a la columna cervical.


2012 StarNeuro. Todos los Derechos Reservados Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web | Wayaweb

valid XHTML valid css